¿Qué es la ptosis?
Un número sorprendentemente elevado de personas tienen problemas para abrir los párpados a medida que envejecen. Es lo que se conoce como ptosis. Se dice que es más probable que ocurra en personas con conjuntivitis alérgica o dermatitis atópica, que tienen el hábito de frotarse los párpados o que han llevado lentes de contacto duras durante muchos años. No se sabe con certeza. Por lo general, la afección se agrava con la edad y puede considerarse parte del proceso de envejecimiento. En Japón, el número de pacientes aumenta a medida que envejece la población.
síntomas
Arrugas en la frente.
... las cejas (cejas) suben.
... párpados superiores huecos.
... amplios párpados dobles.
Si sólo está afectado un ojo, las arrugas de la frente y la altura de las cejas son asimétricas. En el lado del párpado caído, las arrugas de la frente son más profundas y las cejas más altas.
Es difícil ver hacia delante sin levantar la barbilla, lo que puede provocar rigidez en los hombros y dolores de cabeza.
Cuando se examina a un paciente, éste está nervioso y sus ojos suelen estar más abiertos de lo habitual, lo que puede dificultar el diagnóstico en los casos más leves.
Cómo comprobarlo.
1. relájate y cierra los ojos en un estado de relajación
2. dedícate las cejas.
3. abre los ojos mientras los mantienes pulsados
4. si las cejas (cejas) se mueven hacia arriba o intentan moverse: ...... ptosis.
Hay dos causas principales
- Piel flácida
- Aflojamiento de los músculos (músculos elevadores) que abren los párpados (en casos graves, los músculos (músculos elevadores) se desprenden del párpado (placa palpebral)).
Los dos lo son.
La cura es el tratamiento quirúrgico. No se cura con entrenamiento ni con masajes.
La cirugía se realiza con anestesia local inyectable para aliviar el dolor.
Para 1., se realiza una intervención quirúrgica para cortar la piel flácida.
La piel puede cortarse en la posición del párpado doble o bajo las cejas (cejas). En casos graves, son necesarias dos operaciones, pero ambas pueden realizarse en momentos diferentes. En muchos casos, las cicatrices son apenas perceptibles.
Para 2. se ajusta el desprendimiento de los músculos que abren el párpado (músculo elevador y músculo de Müller). En casos graves, si el músculo se desprende del párpado, el ojo no se abrirá aunque el músculo se contraiga para abrir el ojo. Será necesario suturar el músculo y el párpado.
Aparte de 1. 2. en raras ocasiones, la función de los músculos que abren los párpados puede estar gravemente alterada. Debe considerarse la cirugía para abrir el párpado mediante el movimiento de las cejas (que conectan los párpados con el músculo frontalis).
El coste de la operación es.
En caso de que el seguro cubra el 30% del coste, el coste es de aproximadamente 23 000 yenes. Además, hay que pagar tasas de examen, consulta y prescripción. Si el tratamiento está cubierto por el seguro, la tarifa es la misma en todo el país.
Algunas personas confunden esto con la cirugía de párpados dobles, pero la cirugía de ptosis y la cirugía de párpados dobles son independientes y no están relacionadas. Es posible tener párpados dobles durante la cirugía de ptosis, pero hay muchas personas que no quieren tener párpados dobles ahora. No recomendamos un doble párpado transparente para pacientes mayores, pero por favor, háganoslo saber si desea tener uno. Le mostraremos fotos del antes y el después del tratamiento y se lo explicaremos.
Aparte de la ptosis descrita anteriormente, también existe la ptosis congénita, en la que los ojos son difíciles de abrir desde el nacimiento
Si la afección es tan grave que apenas entra luz en el ojo, es necesario un tratamiento inmediato, ya que puede derivar en ambliopía si no se trata. Normalmente, los obstetras y pediatras del hospital donde nace el niño se dan cuenta de la afección y se realiza una cirugía plástica para introducir luz en el ojo y evitar que el niño desarrolle baja visión. La operación se realiza bajo anestesia general poco después del nacimiento. Si hay luz en el ojo pero la abertura del párpado es estrecha, el plan de tratamiento depende de la magnitud del problema. La ptosis congénita se trata en hospitales generales con servicios de hospitalización. Desde este hospital se deriva al Instituto de Investigación Médica Tazuke Kofukai Hospital de Kitano.